EL DESAYUNO

336
- Advertisement -

No te saltes el desayuno (de los campeones)! La primera comida del día es la más importante para nuestro cuerpo, nos permite absorber calorías que nos darán la energía necesaria para un día activo, además, nos evitará que nos tiremos sobre alimentos super calóricos, por ejemplo pasta para untar, en la mitad de la jornada.
Las calorías de esta comida se consumirán necesariamente durante todo el día.

Cereales. Avena, muesli, pan integral…. Estos alimentos son llenos de fibra y proporcionan un efecto de saciedad casi inmediato.

Un producto lácteo: Yogur, yogur griego, leche, queso…. esencial para la ingesta de calcio y para una textura suave que encantará a tus papilas, siempre más saludable que poner 25g de mantequilla en tu tostada y añadir mermelada llena de azúcar. En cuanto al queso, sé que a algunos les gustan las tostadas de camembert, pero es mejor comer un queso fresco y ligero como el de Filadelfia, o uno para untar bajo en calorías.

Fruta. Lleno de vitaminas y con azúcares naturales, se puede comer sin moderación. Fresco, congelado, en mousse, en batidos…

Para los más atléticos, es importante añadir proteínas si su día incluye ejercicio o actividad física. Los huevos son la forma más saludable de perder y le aportan toda la energía que necesita durante sus actividades.

Para terminar, no dude en darse gusto añadiendo un poco de chocolate, uno o dos cuadrados de chocolate negro una o dos veces a la semana no le hará engordar y encantará a su paladar.

Algunos ejemplos:
Por una mañana en la oficina:
-Yogur griego natural, muesli de frutos secos (nueces, almendras…), plátanos, miel.
Para una fría mañana de invierno
-Leche, avena, frambuesas, virtua de chocolate negro. Consejo: entibiar la leche con la avena y el chocolate. Añadir las frambuesas frescas por encima.
Para un día deportivo:
-Tostadas de pan integral, Philadelphia, pechuga de pava/jamón, huevos revueltos condimentados con albahaca y pimienta.