Deshazte de la adicción al teléfono con algo sencillo

162
- Advertisement -

Todos tendemos a consultar nuestros teléfonos mucho más de lo necesario, tanto si actualizamos constantemente nuestro feed Instagram durante el viaje matutino o para estar al tanto de las últimas noticias en Twitter.

Más de dos tercios de los espanoles admiten que utilizan sus teléfonos con excesiva frecuencia, como demostró una encuesta de Deloitte el año pasado.

Aunque muchos de nosotros admitimos que limitar el uso del teléfono es mucho más fácil de decir que de hacer, hay un truco simple que usted puede tratar de ser más consciente de la cantidad de tiempo que pasa mirando su teléfono.

A principios de este mes, Anya Kamenetz, corresponsal jefe de educación digital y autora de « The Art of Time on Screen » (El arte del tiempo en la pantalla), apareció en el podcast de TiLT Parenting para hablar sobre cómo los padres usan sus teléfonos en frente de sus hijos.

Aconsejó a los padres que intenten explicar a sus hijos lo que hacen cuando revisan sus teléfonos. Esto les permitiría crear un ambiente abierto con sus hijos al mismo tiempo que les permitiría tomar conciencia de sus acciones.

« Lo que es útil para mí es algo que mi amiga, Danah Boyd, experta en medios sociales, ha sugerido, y es que cuando tomes el teléfono en frente de tus hijos, sólo diles lo que vas a hacer.

« Así que dices:’Oye, veamos la météo, o me pregunto si papá está en casa, le enviaré un mensaje’ y hacen transparente lo que están haciendo.

« Creo que es una manera maravillosa de fortalecerse y ayudar a los niños a entender lo que están haciendo.

« Al mismo tiempo, usted no va a tomar su teléfono y decirle a su hijo, « Oh, quiero ver lo que Rihanna está haciendo en Instagram. »

Si este método no funciona para usted, entonces hay otras técnicas que podría usar para recuperar el control de su adicción al teléfono.

Catherine Price, autora de « Cómo romper con el teléfono », aconseja establecer periodos sin teléfono durante el día, pasando gradualmente de pausas de 30 minutos, pausas de una hora y finalmente a una desintoxicación digital completa de 24 horas.

Pasar demasiado tiempo en su teléfono puede afectar significativamente su productividad.

« La Universidad de California ha descubierto que si nos distraemos de una tarea con una notificación por teléfono móvil, nos toma un promedio de 23 minutos y 15 segundos para recobrar completamente nuestra concentración. Todo esto sugiere que los teléfonos inteligentes, aunque fundamentales en la vida, son perjudiciales a la hora de ser productivos », dice Maths Mathisen, CEO y cofundador de Hold, una aplicación que recompensa a los estudiantes por dejar de usar sus teléfonos.

« Al apagar su teléfono o colocarlo lejos de usted, usted minimiza la cantidad de distracciones, permitiéndole concentrarse en su trabajo », aconseja Mathisen.