Un robot de apariencia humana para presentar las noticias

307
- Advertisement -

La inteligencia artificial definitivamente ya no es una ficción. Los investigadores chinos están demostrándolo con el desarrollo del primer presentador de televisión diseñado por la inteligencia artificial.

El perfeccionamiento de la inteligencia artificial

Ya no estamos en la etapa de los gadgets sensacionales ni de los juegos electrónicos. Ahora, la inteligencia está muy presente para hacer el juego más emocionante posible explotando gráficos cuyo realismo mejora día a día.

Este presentador de noticias puede trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana. Los beneficios son, entre otros, la reducción de los costes de producción y el mejoramiento de la eficiencia de los informes de último minuto.

No pasó mucho tiempo antes de que la versión femenina del presentador también surgiera. De hecho, un evento importante en la vida política China -en este caso las reuniones de la Asamblea Legislativa Nacional- se retransmitirá dentro de unos días, poniendo en competencia la última versión del robot con el aspecto humano.

Puesta en servicio de los presentadores electrónicos

La sofisticación es tan enorme que los robots gesticulen de manera natural y, sobre todo, se pueden ver los movimientos de los labios y las expresiones de los presentadores de los que son los dobles. Además, puede leer las noticias cuando se despierta.

Los primeros resultados están a la altura de las expectativas de la agencia de prensa Xinhua, que diseñó el robot en colaboración con sogou.com, una empresa China de motores de búsqueda. Los robots recientemente puestos en servicio ya han publicado 3.400 informes con una duración total de 10.000 minutos… ¡sin mostrar ningún signo de cansancio!