Las chuletas con Internet

208
- Advertisement -

¿Qué no haríamos para aprobar los exámenes? Mientras que los estudiantes serios confían en su arduo trabajo para prepararse para los fatídicos exámenes, otros disfrutan de las oportunidades ofrecidas por la nueva tecnología para poner todas las oportunidades de su lado. Sin embargo, la deshonestidad -y por tanto la ilegalidad- es el telón de fondo de una práctica que es, en general, c, pero que se está modernizando a favor de los tramposos.

El relevo de las redes sociales

Es este truco del que se ha descubierto en Singapur (lugar importante en termino de tecnología digital) y que ha implicado tanto a los estudiantes como a los profesores. Hay que decir que el equipo es sofisticado: con sus Smartphones y el canal FaceTime, con auriculares de color carne para no llamar la atención.

A través de la aplicación FaceTime, los estudiantes comunicaban los temas a los profesores que las trataban y luego dictaban las respuestas, siempre a través de FaceTime. Los estudiantes no tocaron sus teléfonos cuidadosamente escondidos debajo de su ropa y los auriculares entregaron las respuestas a sin que los vigilantes se daban cuenta de algo.

Chuletas obsoletas

Esta acabado el tiempo cuando las chuletas estaban escondidas en un lápiz o debajo de las faldas de las chicas. En el pasado, algunos candidatos se ponían de acuerdo en un lugar específico en el baño con sus cómplices para esconder las chuletas.

Por fin

Los estudiantes y profesores singapurenses acusados han tenido que enfrentarse a sentencias más o menos graves, pero es seguro que el fraude en el examen tendrá aun un futuro.