5 beneficios por tener un estilo de vida minimalista

4242
- Advertisement -

Introduccion

Probablemente has oído muchas cosas negativas sobre el minimalismo. Se asocia con el sacrificio voluntario del placer en favor del sufrimiento. Mucha gente lo percibe como un estilo de vida en el que la gente no aprovecha las oportunidades que se le ofrecen. Pero tales opiniones no se apoyan en los fundamentos precisos del minimalismo. No es más un estado de ánimo que un conjunto de reglas. En primer lugar, debes ser consciente de que no significa que tienes más de lo que necesitas, sino que debes encontrar la felicidad en lo que ya tienes. Los minimalistas no se preocupan por lo que no tienen. Examinaremos las razones que hacen del minimalismo la forma más saludable de vivir.

¿Qué es el minimalismo?

Para eliminar los conceptos erróneos sobre la vida minimalista, definamos lo que realmente implica. A menudo se representa como la reducción a lo mínimo para sobrevivir, sin la menor de las comodidades del mundo moderno. Los minimalistas vivirían sin electricidad y agua caliente. Algunos pueden hacer esto, pero no define sustancialmente un estilo de vida minimalista.

Minimalismo significa valorarse a sí mismo más que a las cosas materiales. Un minimalista toma decisiones en función de sus necesidades y no de todo lo que puede acumular. No es necesario comprar todo, o sólo productos baratos, sino que deben ser necesarios, sea cual sea su coste.

También puedes decidir el nivel que quieres ser. Es muy posible hacer esto parcialmente o paso a paso en vez de cambiar todo instantáneamente. La mayoría de las personas comienzan este estilo de vida eliminando gradualmente los elementos no esenciales de su vida diaria. Después de un rato, definen mejor sus objetivos y los medios para alcanzarlos.

Convencer a alguien de que renuncie a lo que tiene que vivir de acuerdo con sus necesidades no es fácil. Tenemos la sensación, no necesariamente errónea, de que merecemos ser dueños de tal o cual cosa. Por lo tanto, es fácil rechazar un estilo de vida minimalista y perderse los increíbles beneficios que ofrece. Veamos de qué beneficios estamos hablando.

Reorientación hacia lo esencial


Muchas cosas que nos rodean nos privan del espacio necesario para concentrarnos. Un montón de cosas materiales también distraen la atención. Por ejemplo, la mayoría de las personas se encuentran en una situación en la que trabajan lo suficiente para ganar dinero y luego tienen que venderlo. Primero se preocupan por adquirirlos, luego por cómo deshacerse de ellos, porque no caben en el espacio disponible. Algunas personas alquilan espacio de almacenamiento mientras que otras deciden vender. También es difícil separarse de posesiones con valor sentimental, lo que complica aún más las cosas.

Para volver a centrarse, evite elementos y actividades que sean demasiado complicados en términos de tiempo, cuerpo y mente. Una mente libre tiene el espacio y el tiempo para conocer sus objetivos e importantes necesidades personales.

Despejar tu vida

Cuando usted renuncia en la mayoría de las cosas que le rodean, puede crear espacio. Estos pueden ser objetos pequeños en armarios, cajones, armarios y áticos. Cuanto más espacio crees, más capaz serás de moverte. Te ayuda a liberarte de las cosas que crees que te importan. La libertad que se obtiene facilita el bienestar. Despejar la vida es también despejar la mente.

Ahorrar

Al dejar de gastar dinero en cosas que no necesita, usted tiene más. Es matemático. Por lo tanto, usted está en una mejor posición para pagar sus deudas. Y menos deuda significa más dinero al final. Un estilo de vida minimalista es un medio importante para liberarse de la dependencia al dinero.

Ahorro de tiempo

Cuando tienes más dinero del que necesitas, ya no tienes que trabajar como un loco. Esto significa tener más tiempo libre para ti mismo. Usted no pierde el tiempo en lugares de lujo y actividades adicionales. Tus prioridades cambiarán. Se dispone de tiempo libre para disfrutar de la vida de forma saludable. Todo el mundo quiere más tiempo para sí mismo en la sociedad actual, así que úselo con inteligencia.

¡Más energía!

Sin el desorden material y las actividades adicionales que hay que gestionar, la energía se puede dirigir a otra parte sin demasiado esfuerzo. El resultado es a menudo una vida más saludable. Al renunciar al materialismo, tu psicología y tu cuerpo se desbordan de energía.

Todos somos diferentes y todos necesitamos tener diferentes formas de vivir el minimalismo. Una cosa es cierta, sin embargo, para todos aquellos que intentan este tipo de estilo de vida: a medida que avanzamos en este camino, los beneficios aumentan y la necesidad de optimizar aún más este estilo de vida se hace evidente.

Y lo que es más importante, el minimalismo es una elección. Cuando llegas al estado mental que te libera del deseo de poseer, es como despertar de un sueño artificial. No es necesariamente fácil conseguirlo. Es su derecho a poseer lo que ha comprado. Sin embargo, la conciencia de lo esencial es una excelente manera de liberarse de las cargas innecesarias y engorrosas.